¡Cómo nos gusta una fiesta, y cómo nos gusta el carnaval! Esta celebración se ha convertido en una de las más esperadas cada año en el mes de febrero.

El termino de Carnaval desciende del latín y significa “adiós a la carne”, ya que su celebración es antes de la cuaresma que es un concepto cristiano, (40 días de abstinencia de consumo de carne y alcohol).

Con el paso del tiempo, el Carnaval ha ido recibiendo varias influencias procedentes de distintos puntos del mundo. Sus comienzos en países europeos consistían en bailes de máscaras.

 La música y el baile de Samba nació en Brasil, aunque también por la influencia africana. Cuando se radicó la esclavitud, muchos africanos emigraron a Brasil, y de ese choque de culturas, nació la samba y se asoció inmediatamente al Carnaval. Hoy día se ha convertido en la seña de identidad del país.

En el carnaval en España, también hemos introducido nuestra propia seña de identidad con las chirigotas. Cada vez tienen más impacto en nuestra sociedad, ya que la mayoría se concentran en hacer críticas sociales con temas actuales, pero eso sí, con esa chispa de humor que nos caracteriza tanto a los españoles, y a los andaluces en concreto.

En restaurante El Coso te esperamos para celebrar contigo esta festividad ofreciéndote como siempre nuestros mejores platos en un ambiente exclusivo. Te esperamos en los bajos de la Plaza de Toros.