GASTRONOMÍA CON OLÉS EN LA PLAZA DE GRANADA

La granadina plaza de toros de “Frascuelo” sirvió de monumental plató para la grabación de un capítulo más del impronunciable “Cheftour Granada Tourism Ambassador” (¡Uff!!!)

cheftour-el_coso-frasco-300x225

Lo importante del acto estuvo en ruedo, donde el cocinero Francisco Yáñez (Restaurante “El Coso”) se arrancó con bravura frente a un lomo de novillo de lidia que lució confitado en un dorado baño de aove Iznaoliva. Por su parte, el matador local Nicolás López “Nico” estrechó pases entre el mundo de la cocina y el ganadero, que en definitiva sustenta la Fiesta.

Una iniciativa de promoción turística entre la cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Iznalloz y el grupo de cocineros granadinos 4.0 que durante varios capítulos recorren la provincia de Granada, destacando los lugares más emblemáticos de su geografía y lo mejor de su gastronomía con el aceite de oliva como protagonista.

cheftour-el_coso-plato-300x225

Durante la grabación de la receta, el chef Francisco Javier Yáñez destacó el interés turístico de la Plaza de toros granadina, declarada Bien de Interés Cultural, que cobra su máximo esplendor durante la temporada taurina y la festividad de “El Corpus”. Es precisamente en la planta baja de esta plaza donde Yáñez ejerce su vocación y nos invita a degustar (bajo reserva) este lomo de lidia confitado en aceite de oliva virgen extra con almendras sobre jugo de vino negro y ensalada con emulsión de tubérculos.

Por su parte, el joven matador de toros local, Nicolás López “El Nico”, agradeció la iniciativa turística de cara a difundir la relevancia de la tauromaquia en nuestra ciudad y sus suculentas aportaciones a nuestra cultura gastronómica.

cheftour-el_coso-fondo