CHEFTOUR GRABA NUEVO GUISO EN LA PLAZA DE TOROS

La iniciativa invita a visitar los lugares más atractivos con los mejores cocineros

La campaña de promoción turística Cheftour Granada Tourism Ambassador hizo ayer nueva escala en la Plaza de Toros. La iniciativa invita a visitar los lugares más atractivos de la provincia de la mano de los mejores chef granadinos, que se convierten en embajadores de la cultura y la gastronomía, inspirando a potenciales turistas de todo el mundo.

Ayer tocó el turno de la plaza granadina de la mano del chef granadino, Francisco Javier Yáñez Fernández, de restaurante El Coso. La campaña de promoción turística, impulsada por la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, Iznaoliva, en colaboración con la asociación Cocineros Granadinos 4.0.

Durante la grabación del video promocional, que será difundido a través de internet y las redes sociales, el chef de El Coso, ubicado en la planta baja de la Plaza de toros, resaltó el estilo neomudéjar de este coso declarado Bien de Interés Cultural, encontrándose entre las diez plazas españolas más relevantes y con un aforo de 12.000 localidades. “Se trata de uno de los grandes valores que ofrece Granada al turismo”, resaltó Yáñez, mientras cocinó un lomo de lidia confitado en aceite de oliva virgen extra (AOVE) con almendras sobre jugo de vinonegro y ensalada con emulsión de tubérculo, que podrá degustarse durante la semana en el restaurante El Coso.

Para el presidente de Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, Francisco Ramos “éste será una de las versiones más impactantes de nuestra apuesta promocional por la gastronomía y el aceite de oliva virgen extra, tan presente en la dieta mediterránea y en la cocina más tradicional ligada al toro”, declaró el presidente de esta cooperativa, quien agradeció a todas las entidades colaboradoras “públicas y privadas” su apoyo a esta iniciativa.

El mundo del toreo estuvo representado por un joven matador de toros, nacido en Granada, Nicolás López ‘El Nico’, acompañado por su mozo de espadas, Antonio Robles, quienes invitaron a visitar el monumento.

Los cocineros que participan en esta innovadora campaña de promoción turística son: Nicolás Fernández (Hotel Andalucía Center), Jesús Bracero (Hotel Alhambra Palace), Dany Alvarez (Sevilla), David Reyes (Saffron Gastrobar), Francisco Yañez (El Coso), Francisco J Castro (IES Córdoba), Chechu González (Saffron Gastrobar), Gregorio García (Gastrobar Oleum), Francisco Rivas (Hotel Alhambra Palace), José Miguel Magin (Hotel Saray), Rubén Sánchez (Hotel Saray), Miguel F. Castilla (Restaurante Reina Sofía), José Leyva (Restaurante El Paladar), Rafael Ferrer, Rafael Jiménez (Granada de Dulce) y Antonio Martín (Panoramic 360º).

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